Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Revisión

 Revisión de vehículos en Laguna de Duero Taller Automóviles Laguna

Revisión de vehículos

Una verificación estricta de los puntos esenciales y la sustitución de las piezas de desgaste según las preconizaciones del fabricante

Durante su vida útil, el vehículo deberá someterse a controles regulares preconizados por el fabricante. En estas revisiones, se controlan distintos puntos esenciales de seguridad y se sustituyen varias piezas.

Entre las operaciones necesarias, se encuentra, por ejemplo, el diagnóstico de los calculadores electrónicos, la actualización del indicador de mantenimiento, el control visual de la frenada, la dirección, los neumáticos y el alumbrado, el cambio de aceite del motor, la sustitución del filtro de aceite, la purga del filtro de gasoil…

Para preservar el buen estado del vehículo, existen otras intervenciones imprescindibles relativas a las piezas de desgaste normal; por ejemplo, los amortiguadores o la correa de distribución.

Estos elementos deben sustituirse al kilometraje previsto por el fabricante. La red Euro Repar Car Service dispone de un útil de diagnosis multimarca que permite buscar averías y realizar la revisión de cualquier vehículo. Estas revisiones se realizan sistemáticamente según las estrictas preconizaciones del fabricante y permiten preservar la garantía de origen.

CONSEJOS

Según el estilo de conducción, la frecuencia y el uso del vehículo, los órganos de seguridad pueden desajustarse y desgastarse más rápidamente. Entre dos revisiones, lleve a controlar su vehículo a Euro Repar Car Service.

Leer más…Revisión

  • Visto: 1284

Cambio de aceite

Cambio de aceite en Laguna de Duero Taller Automóviles Laguna

Cambio de aceite

El aceite del motor es un elemento esencial del motor, puesto que permite reducir el rozamiento y el desgaste de las piezas en movimiento y contribuye a la buena estanqueidad de los pistones en los cilindros. Otra función del aceite es la refrigeración de la mecánica que, de este modo, puede funcionar a una temperatura óptima. El aceite del motor también drena las impurezas y residuos metálicos provocados por el rozamiento de las piezas en movimiento.

Aunque el aceite pasa por un filtro, su calidad se degrada y conviene cambiarlo cada 15 000 km aproximadamente (según el modelo), o todos los años (con el paso del tiempo y la condensación, el aceite se llena de agua).

Leer más…Cambio de aceite

  • Visto: 1723

Neumáticos

Neumáticos en Laguna de Duero Taller Automóviles Laguna

Cambio de neumáticos

El neumático, invariable desde su creación pero en continua evolución, sigue siendo un órgano de seguridad primordial, ya que es el único vínculo entre el vehículo y la carretera. El neumático garantiza una buena adherencia incluso en firme mojado, un comportamiento impecable en curvas y una frenada eficaz, pero también un confort de conducción. En otras palabras, asegura comodidad, eficacia y seguridad.

Su seguridad es la principal preocupación de Euro Repar Car Service, que le ofrecerá asesoramiento profesional, una amplia oferta de neumáticos adaptados a su vehículo y la garantía del precio justo.

Leer más…Neumáticos

  • Visto: 1514

Frenos

Cambio de frenos en Laguna de Duero Taller Automóviles Laguna

Cambio de frenos

Frenar, reducir la velocidad, detenerse… Cuando está conduciendo, el sistema de frenado se acciona con mucha frecuencia, en particular en conducción urbana. El buen estado de las pastillas y discos de freno y del circuito hidráulico garantizan su seguridad, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. ¡Ahorrarse algunos metros en la frenada puede evitar un accidente!

Las pastillas de freno delanteras son el elemento más solicitado del sistema de frenado, ya que son las que «muerden» el disco metálico solidario a la rueda. El conjunto rueda/disco gira a gran velocidad, generando una energía cinética que se transforma en calor durante la frenada. Los cambios bruscos de temperatura y la fricción exigen un grosor de las pastillas mínimo. Para preservar una frenada eficaz y poder mantener la distancia de seguridad, es primordial sustituir regularmente las piezas de desgaste.

Leer más…Frenos

  • Visto: 1111

Climatización

Taller de climatización en Laguna de Duero Taller Automóviles Laguna

Un elemento de confort y seguridad tanto en invierno como en verano

Al igual que un refrigerador, el sistema de aire climatizado funciona gracias a un gas frigorígeno que se envía a un circuito a través de un compresor, lo que permite refrigerar el aire ambiental y evacuar el calor.

Hasta ahí llega la comparación, ya que la climatización de un automóvil es un sistema complejo que necesita un control regular. Para preservar un funcionamiento óptimo del sistema, también debe controlar otros elementos, como el compresor, el condensador, la botella deshidratante, el manorreductor, el evaporador, el impulsor o el filtro.

Leer más…Climatización

  • Visto: 1107